Vídeos resumenes Granada 100% Mujer

Fetival Granada 100 mujer

La promoción de entrada libre para Socios/as HA FINALIZADO.

Entradas Agotadas, solo quedan en taquilla. 

Los niños/as menores de 12 años no pagan entrada. 

Permitido el acceso a menores acompañados. 

¡TODAS LAS ENTRADAS ANTICIPADAS ESTÁN AGOTADAS! 

Esta es la primera edición del Festival Granada 100% Mujer y la verdad es que a solo 2 días del evento no nos creemos aún que, lo qué era un sueño, este sábado se hará realidad. 

Cuando nació la iniciativa por la necesidad de visibilizar el arte y el trabajo de las mujeres, no podíamos imaginar tan buena acogida y tanto entusiasmo, como el que estamos recibiendo.

Os esperamos este sábado a partir de las 13h (apertura puertas) para 11 horas de música, talleres, actividades, debate, información y mucho más. 

Hemos reservado un número limitado de entradas en taquilla, y podrían acabarse pronto. 
Los pagos dentro el recinto se efectuarán exclusivamente en efectivo o bizum.

Nace Granada 100% Mujer

La Plataforma Revivir la Azucarera, con la cantante y compositora Amparo Sánchez como coordinadora y portavoz, junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Granada, trabajan en la organización y programación del festival “GRANADA 100% MUJER “que tendrá lugar el próximo 12 de marzo de 2022 en el Palacio Quinta Alegre.

Una propuesta técnica y artística 100% femenina.

Nos embarcamos en una apasionante misión: generar un día completo para visibilizar y distinguir el trabajo de las mujeres en el mundo de la música, tanto encima, como detrás del escenario: técnicas, cantantes, instrumentistas, compositoras, grafitteras, pintoras, poetas… unidas por la esperanza de un mundo en igualdad real, alzando la voz y mostrando nuestro arte y profesionalidad.

Contamos con artistas consagradas e internacionales como son: Amparanoia, LaMari (Chambao) y Sara Curruchich (Guatemala) .

Tendremos artistas locales y actuales como; Carmencita Calavera, Jihan, Loba, Yuta, Dj La Queen Granaina, Kala, Zyba, Nita Deframe y Mobox. También contaremos con Dj Morocha de Barcelona.

Amenizamos el festival con Bloco Yemanyá y su rítmica batucada, Zoila Martín con su expresiva danza, Atempo (Cuba), Hafa (Madrid) con ritmos cubanos y músicas del mundo, representación del arte mural con las grafitteras Marie DieBeijaflorAngeloKron y para finalizar nuestro apartado musical, un broche de hermandad donde la Banda Futura (Cuba-Madrid) compartirán espacio en una actuación final con todas las artistas a la vez.

Magia pura!!!

Os invitamos a participar en esta jornada reivindicativa, intergeneracional y festiva, con arte en todas sus formas y diversidad de estilos.

Granada apuesta por la visibilidad con el festival GRANADA 100% MUJER.

INFORMACIÓN ARTISTAS, HORARIOS, TALLERES...

Atempo Granada100% Mujer

𝐀𝐓𝐄𝐌𝐏𝐎

Es una banda de músicas cubanas afincadas en Madrid.
Sus tres integrantes, Maylin Johoi (bateria) Joana González (piano) y Lídia Madruga (voz y percusión) son un derroche de energía, autenticidad, sensibilidad y elegancia que nos transportan al mágico universo de la música cubana, viajando desde el más antiguo bolero, hasta el chachachá más actual.
Hafa Granada 100% Mujer

HAFA

Es una banda de mujeres creada a final de 2017 por 7 músicas provenientes de universos sonoros diferentes (Alamedadosoulna, Amparanoia, Goymamba, The Clams, Tongo, Wazungu y Criaturas del Aire).
¡Juntas deciden explorar fusiones y ritmos cercanos al afrobeat, un estilo tradicionalmente masculino poco interpretado por mujeres, mezclado con reggae, funk, soul, rock o fusión latina. A partir de aquí nació esta poderosa fusión que llaman “AFROSWEET”, ¡el mix perfecto para bailar!
Las integrantes del grupo son: Marina Blanot (voz) Laura Nadal (teclado) Elena Castello (guitarra) Belén Martín (saxo) Ana Morga (percusión), Sara González (batería) Inma Claudio (bajo).
Jihan en Granada 100 mujer

JIHAN

Es una artista de origen rumano y sirio, que reside actualmente en Granada.
La base de su proyecto se centra en la fusión de sus raíces: el flamenco, la música tradicional rumana/balkan y la música árabe.
Una voz poderosa, con una emotiva puesta en escena acompañada por una guitarra.
Actualmente, está trabajando en su primer disco, el cual verá la luz el próximo año 2023.
Beijaflor Granada 100 Mujer

BEIJAFLOR

Grafitera y tatuadora (en su propio estudio en el barrio del Realejo de Granada). Su estilo se caracteriza por plasmar retratos de mujeres con gesto desafiante, combinados con gamas de colores complementarios.
El objetivo de esta artista granadina es transmitir la fuerza de la mujer, en todas sus facetas de hija, madre, creadora, amante, trabajadora y más.
Ha participado en diferentes festivales como “Fiesta de Colores” en Ecuador, y “Graum fest” en Granada entre otros.
La Mari Chambaio

LA MARI

Compositora y lider del grupo Chambao desde principios de los años 2000 ha dado vueltas por el mundo con su música y encantado el público con su voz y una puesta en escena entregada y única como ella sola.
Nada puede parar una gran artista, tampoco un cáncer de mama que le diagnosticaron en 2005 y qué afortunadamente superó en poco tiempo. De esta experiencia que, como ella misma dice, “le ha cambiado la perspectiva de la vida”, La Mari, no solo ha vuelto a los escenarios para seguir compartiendo su arte con el público, sino que ha escrito dos libros “Con cáncer también se crece” y “Enamorá de la vida, aunque a veces duela” con su hermana Aurora.
En 2018 junto a amigas y amigos músicos para despedirse de Chambao y seguir adelante con La Mari de Chambao.
Batucada mujeres

BLOCO YEMANJÁ

En 2009 se crea blocoyemanja – bloco (grupo de percusión) – dentro de la Asociación Cultural Sambiosis, con la intención de dar más importancia a la mujer en el mundo de la percusión, creando vínculos entre la igualdad de género, la danza y la cultura afrobrasileña.
El grupo debe su nombre a Yemanja la orisha ( o diosa) más conocida de Brasil, asignada como la reina de mares y océanos.
La mayor parte de su repertorio está influenciado por la música afrobrasileña de Salvador de Bahía (Brasil) siendo una constante los arreglos y composiciones propias, basados en esta y otras músicas de raíces africanas.
Una pura explosión de ritmo y movimiento. ¡No podrás parar de moverte!
Granada Mujer La queen granaina

LA QUEEN GRANAINA

Alias de Sagrario Luna, es pura pasión por la música. En constante búsqueda de nuevos sonidos, sabores suculentos y ritmos endiablados. Su singularidad es pinchar canciones compuestas o interpretadas por mujeres de los cinco continentes, aunque África con su enorme riqueza cultural y las afrodescendientes son su debilidad.
Recorre sonidos del pasado, del presente y del futuro a ritmo de reggae, afrobeat, soul, funk y flamenco.
Sagrario Luna es también escritora y periodista, ha firmado las biografías de The Jam (83), The Clash (88), y Fela Kuti, espíritu indómito (2014) y es miembro fundador de la asociación AfrobeatProject con el que ha editado varios recopilatorios y homenajes a la música africana y femenina.
Graffitis Angelo

ANGELO

@mammadramah es una artista manchega, de gran inquietud artística y en constante evolución.
Con un curriculum académico en serigrafía, escultura en piedra y técnicas escultóricas, sus formas de crear son multíplices.
Por esta razón en los últimos años se está dedicando también al arte urbano con grafitis y murales.
Gracias a otras mujeres artistas en Granada, como Kron y las Brevas Bravas Crew se dedican a visibilizar a la mujer en el arte.
Kala en Granada 100 Mujer

KALA

Maria Calancha Fernández, conocida artísticamente como Kala M. @kala_rap23
Es rapera granadina 100% , cantante y compositora y actualmente, se encuentra trabajando en su primer álbum.
Sus letras están enfocadas en la superación y la fuerza de reinventarse.
En la lucha y el amor.
Ella, entre muchas, es la demostración que la música y el rap en este caso no tiene ni barreras ni fronteras.
Danza zoila en Granada 100 Mujer

ZOILA MARTÍN

@zoila_martin_danza y sus alumnas en ocasión del Festival Granada 100% Mujer, presentan una mezcla de danzas afrobrasileñas de la zona noroeste del Brasil (Salvador de Bahía) y danzas tradicionales del oeste africano.
La performance creada para la ocasión, verá el baile acompañado por la percusión afrobrasileña de la mano de Bloco Yemanjá
Este trabajo ha sido generado en función de la conciencia grupal y la conexión entre el cuerpo para liberar el autoconocimiento y el placer.
Una explosión de pasión, ritmo y energía toda femenina. ¡No te lo pierdas!
grafitis kron festival granada 100 Mujer

KRON

@unabrevabrava es granadina y desde muy pequeña ya sabía que le gustaban los graffitis y el arte urbano que iba descubriendo por las calles de nuestra ciudad.
Con 20 años conoce Ruby, artista por la que tiene mucha admiración y la acompaña en esta búsqueda enseñándole los primeros pasos.
dj Morocha en festival Granada 100 Mujer

DJ MOROCHA

@morocha_selector es periodista, publicitaria y activista musical.
Especializada en world music, ofrece sesiones eclécticas que crean atmósferas que invitan al baile y a la fiesta.
Las propuestas musicales de Morocha son para mentes anchas, oídos abiertos y corazones calientes.
Desde la rumba hasta la salsa, pasando por Africa y llegando a Estados Unidos, déjate llevar por el sonido sin fronteras de Morocha
Carmencita calavera en festival granada 100% mujer

CARMENCITA CALAVERA

@carmencitacalavera es una banda que juega al despiste en su estilo y busca la originalidad en sus letras con tono irónico y desenfadado.
Se define como “Rock de serie B de Frontera” un concepto en que se cruzan estilos del punk hasta lo melódico de la copla dejandose influenciar por sonidos psicodélicos y fronterizos.
Una explosión de energía y eclecticismo en sus puestas en escena con su poderosa frontwoman que no deja impasible.
Marie die grafitera Festival Granada 100% mujer

MARIE DIE

@mariadie.art es sevillana, afincada en Granada, donde se ha graduado en Bellas Artes.
Ha participado durante sus años de formación en varios talleres en Sevilla y Madrid así como ha destacado su participación en varios eventos y exposiciones de artes visuales y fotografía tanto a nivel nacional como internacional.
Después de un recorrido por diversos campos artísticos como el Arte contemporáneo y conceptual, ha enfocado su trayectoria artística en el Arte Urbano relacionada con la difusión de la cultura urbana y del hip-hop.
También se dedica al arte del tatuaje como una forma más de expresión artística 360º
zyba festival Granada 100% Mujer

ZYBA

@zzzzzyba es de raíz sureña e influencias soul, jazz y R&B, se define en el escenario como pasional y visceral. Desde que tiene consciencia, ha exteriorizado su interés por las artes en general. A muy temprana edad muestra la sensibilidad que tanto caracteriza su manera de ver el mundo.
En 2017 saca a la luz su primer EP “Puzzle” junto al compositor y productor de influencias electrónicas Daniel Antelo, revelando así su faceta compositora y su búsqueda personal y creativa.
Desde entonces experimenta con la música sacando singles como “Aire”, con tintes flamencos a piano y voz ,”Voy a correr”, nacida de la electrónica experimental y el soul, y muchos más.
En la actualidad se encuentra inmersa en lo que será su primer álbum que verá la luz a finales de este año.
loba festival Granada 100% Mujer

LOBA

@loba_omayra es una artista que dedica su arte para darle voz a la música y cultura de Latinoamérica: desde el son, la salsa y el guaguancó, con su banda ‘La FrutaBomba’.
Su exploración por los sonidos más auténticos del continente americano como la ranchera, el bolero, joropo y vals, difunde esta búsqueda con otro proyecto musical, su banda ‘Babalú’.
Si duda una artista 360º que te hará viajar con la mente y el cuerpo hasta lugares musicales aún inexplorados.
mobox festival Granada 100% Mujer

MOBOX

@moboxdj , inicia su carrera como dj en la ciudad de Granada alrededor de 2012, consiguiendo residencia en Sala Planta Baja y Sala Vogue
En estos años ha recorrido diferentes salas y festivales del territorio nacional como Granada Sound, Ojeando Festival En Órbita Festival , Cooltural Fest.
Desde hace unos años también ejerce como promotora de fiestas de club en Granada.
En 2020 comienza con la producción de música electrónica y no para desde entonces.
yuta en Granada 100% Mujer

YUTA

Es una guitarrista finlandesa que desde joven se relaciona con la música clásica y el rock, pero al conocer el flamenco decide profundizar sus estudios e interés y decide mudarse a Granada y estudiar en el conservatorio Ángel Barrios. Sigue sus estudios en Sevilla en la Fundación Cristina Heeren estudiando con grandes maestros como: El Niño de Pura,Pedro Sierra y Paco Cortés.
Durante su trayectoria musical ha participado en proyectos de diferente estilos musicales, rock, música clásica, tango argentino, flamenco y fusión, y ha participado en diversos Festivales en España Y Finlandia.
Hoy forma parte de los grupos «Callejuela de la luna», Comares», con quienes ha estado en muchos escenarios de Andalucía, como la XXVII Cumbre Flamenca de Murcia 2020, y otros más.
Nita deframe en Granada 100% Mujer

NITA DEFRAME

@nitadeframedj empieza a ejercer como dj en 2011 en la ciudad de Granada, por a la curiosidad constante de la búsqueda de nuevas corrientes musicales y el afán decompartirlo con el mundo.
En 2015 forma 2FRAMES con Mobox , dúo con el que ha recorrido diferentes salas y festivales del territorio nacional. Es en 2019 cuando decide centrarse de nuevo en su trayectoria individual.
En sus sesiones podemos encontrar una gran variedad de estilos los cuales casan perfectamente.
Trabajando con versatilidad y técnica entre el house afro, electro, con
pinceladas de Nu Disco. Con un único objetivo: Que la gente vibre con cada tema.
amparo Sanchez Festiva granada 100T% mujer

AMPARANOIA

Hace 25 años una joven Amparo Sánchez iba a Madrid en busca de su sueño y gracias al encuentro con músicos de diferentes estilos y nacionalidades dio forma a su proyecto @amparanoiaoficial .
Tras numerosas giras por todo el mundo, AMPARANOIA sigue recibiendo reconocimiento internacional, posicionando sus álbumes y singles entre los mejores, obteniendo premios, y certificando @amparosanchezcantaora como la indiscutible pionera del mestizaje de finales de los 90.
Hace unos años ha vuelto a la ciudad que la vió crecer tanto personalmente como profesionalmente, Granada.
A finales de 2020 empezó a trabajar en el proyecto de recuperación de la Azucarera de S.Isidrio, gracias al apoyo de ciudadanos y profesionales de Granada que la eligieron portavoz y coordinadora del proyecto Revivir la Azucarera.
Acompañada por Banda Futura, Amparanoia celebrará el 12 de marzo, su 25º Aniversario en el escenario del Festival.
Horarios Granada 100% Mujer
Talleres Festival GRanada 100% Mujer
Plano Granada 100% mujer

TALLERES

TALLER DANZA 13:15-14:15 h

✅Ropa cómoda

TALLER CROCHÉ 13:15-15:00 h

✅Traer agujas+hilo/lana

TALLER ROPA-RECICLAJE 13:15-15:00 h

✅Traer retales de tela/ropa y Muñecos/as

TALLER DE DIBUJO. Diferentes técnicas 13:15-15:00 h

✅Traer Barra de carbón + Goma moldeable + Difumino + Bloc o papel de dibujo + Carboncillo y lápiz

STAND BODY ART Pintura artística facial y corporal

✅ De 13.15 a 16.00 y de 18.00 a 20.00

 

✅Actividades para todas las edades siempre acompañados de un adulto y con entrada gratuita hasta 12 años!!

 

🖊 Confirma tu interés y asistencia al mail: lorenacarrillolopez@hotmail.com

close

¡NO PIERDAS NINGÚN EVENTO!

Sé el primero en saber cuándo será el próximo evento.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.