info@azucareradegranada.com 

logo Azucarera negro

Todas las artistas, todas las técnicas de sonido, las técnicas de luz, las maquilladoras, las artesanas, las cocineras, las fotógrafas, las cámaras, las creadoras, las djs, toda la organización, la directora: absolutamente todas son mujeres.

Se trata de una apuesta única en España, feminista sin fisuras en su convencimiento de que las mujeres deben estar en primera fila en todos los ámbitos de la cultura.

Granada 100%Mujer ha vuelto a hacerlo. El festival ha logrado de nuevo un lleno total.

Fotografía realizada por Rakelodel

La ciudad acogió con gran entusiasmo un año más, la propuesta sin igual en nuestro país y miles de ciudadanos acudieron a la Plaza de la Libertad desde el mediodía hasta el cierre de la edición, ya entrada la noche.

Organizado por la Plataforma Revivir la Azucarera con la colaboración de la concejalía de Igualdad del Ayto, la apuesta revalida su éxito.

A la entrada del recinto, el punto violeta daba paso a la zona de exposición de artesanas y creadoras con propuestas vanguardistas, artesanales, reivindicativas y originales. Food trucks para todos los gustos y sabores y el punto de maquillaje fantasía invitaban a pasar a la plaza donde empezaron los conciertos a las 13.00 en punto de la tarde con propuestas para los pequeños de la familia, con banda de rock y minidisco. The Grooves abrieron a golpe de r’n’r y psicodelia la serie de actuaciones de compositoras y cantantes que fueron alternándose en los dos escenarios.

 

Fotografía realizada por Rakelodel

Entre el público la Abuela Verde Esperanza provocaba y agitaba conciencias mientras que en el escenario la genial cómica Asaari Bibang nos deleitó como maestra de ceremonias.

Las poderío fueron recibidas con mucho calor y aplausos en su tierra, donde ofrecieron un espectáculo original, divertido y muy potente. Dj Nana Pure estuvo a los platos ambientando todo el festival y acompañando a la gran Rebeca Lane en el escenario en una actuación de la guatemalteca que emocionó y removió conciencias con su discurso feminista y empoderador .

Llegábamos al final con el mejor grupo de mujeres instrumentistas de nuestro país: Banda Futura, que acompañarían a Sés y Sabela en su repertorio folck-rock gallego, a Begoña Bang-Matu recreando clásicos de rock-steady y ska, a Maui por copla,rap y rumba y por último subiría al escenario Rozalen y Beatriz Romero, regalándonos sus hermosas canciones con su voz y la lengua de signos,emocionando a un público rebosante de alegria y emociones.

Una invitada final fue la sorpresa de la noche, Amparo Sánchez (Amparanoia) directora del festival, subió al escenario para cantar con todas sus compañeras su famoso tema “ Que te den” una despedida con la promesa de volver a encontramos en 2024.

¡Nos vemos en el 2024!

2 comentarios

    1. Hola, muy buenas.
      Si te haces socio de la Plataforma Revivir la Azucarera ya estarás contribuyendo, participando y beneficiándote de las ventajas de ser socio, como la que tenemos actualmente para el concierto de Manu Chao el 6 de Agosto en la Sala el Tren, Granada.

      Gracias por tu confianza.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *