info@azucareradegranada.com 

logo Azucarera negro

El pasado 12 de marzo se celebró en el Palacio de Quinta Alegre, el festival Granada 100% Mujer, proyecto que quiere reivindicar la figura de la mujer en el sector cultural.

Esta idea viene de la mano de Amparo Sánchez, líder del grupo Amparanoia, que en esa misma semana estaba de promoción de su último libro Metanoia.

Granada 100% mujer, festival para niños

Este modelo de convivencia cultural organizado por féminas, contó en esta edición con las voces de La Mari de Chambao, Carmencita Calavera o Sara Curruchich, (esta última integrante del sello discográfico independiente Mamita Records), y grupos tan eclécticos como Hafa o Atempo, pero el broche de oro fue la actuación de Amparanoia, que hizo vibrar a todo un público entregado pese a la constante amenaza de lluvia. 

TE LO PERDISTE…

No pasa nada, te vamos a contar cómo fue el día y para el año que viene, ya sabes.

Con todas las entradas agotadas desde hacía dos días, se abrieron puertas para dar cabida a familias enteras, personas de todas las edades y artistas que no querían perderse los diferentes talleres y el arranque de la jornada, donde confluyeron junto con la pintura, el croché o el reciclaje, la música en directo por parte de las djs, la danza y la original batucada femenina que comenzó a ponernos las ganas de ver qué más deparaba el día. 

Se descubrió así las diferentes áreas del festival; restauración, escenario, zona de divulgación… todas las personas asistentes fuimos testigos del proceso de creación y evolución del mural realizado por las graffiteras y disfrutamos de la creatividad y la magia del taller de maquillaje artístico, ¡Todo un éxito¡.

Taller pintura corporal Granada 100% mujer

La jornada siguió con la primera actuación de música en directo, Atempo y a partir de ese momento, la vibración, el cante, el baile, la sonrisa y el movimiento, no dejó de ser una constante para todo el personal asistente. 

Se fueron sucediendo artistas como HAFADj Morocha, Mobox, Nita difame, La Mari de Chambao o la propia Amparanoia, que una vez más, demostró que los años no pasan por una buena artista… Todo el mundo esperaba para verla bailar, cantar y despedir el festival por todo lo alto. 

El papel de difundir las actuaciones, fue tarea de Caperufrita y para terminar la noche, destacar la actuación de la Banda Futura, músicas que ensamblaron a todas las artistas independientes que no iban acompañadas de su grupo y que nos dió la oportunidad de disfrutar de todas ellas en el escenario en una hermandad preciosa y cantando “Ella baila Bembe”.

Amparanoia festival Granada 100% Mujer

Allí se demostró que toda la organización, producción, técnicas de sonido y luces, artistas, graffiteras, djs, seguridad, fotógrafas o profesoras de los talleres, eran mujeres profesionales que hicieron disfrutar en un maravilloso día a un recinto lleno hasta la bandera. Esperamos que para el año que viene, no te lo pierdas… 

¡Nos vemos en el 2023!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *