info@azucareradegranada.com 

logo Azucarera negro

Si has llegado directamente a esta segunda entrada, no te pierdas la primera parte de la lectura y las imágenes de la actuación y de vosotros.

LA CULTURA DEBE ESTAR AL ALCANCE DE TODA LA POBLACIÓN, ES UN DERECHO.

”La cultura desempeña un papel fundamental como motor de ideas y forma de expresión en el desarrollo y evolución de los pueblos, es el proceso necesario para que se puedan ampliar las capacidades y habilidades de las personas y sus opciones de vida.” 

Estas palabras definen perfectamente el espíritu de la plataforma de la Azucarera. Existimos porque nuestro deseo es más fuerte que todos los obstáculos. Durante este año, cada grupo de trabajo, cada cual en su especialidad y según sus circunstancias, han regalado su tiempo y su conocimiento al proyecto con entrega y dedicación. Hemos recibido muchos mensajes de apoyo y muchos ofrecimientos de colaboración. Pero el motivo del slogan de 1.000 socios 1.000 firmas es que necesitamos aún más apoyo para continuar. 


Somos una asociación sin ánimo de lucro, pero ya sabemos que hay cosas que cuestan dinero. Por eso pedimos vuestra colaboración en la medida que os sea posible. No toda la ayuda es económica, por supuesto. Ayudaréis hablando de lo que hoy está pasando aquí, compartiendo en las redes, etc. Cualquier acción vuestra será un gran apoyo.

Fotografía de Javier Martín

Desde inicios del 2021, en la Plataforma Revivir la azucarera hemos trabajado en: 

OBJETIVOS DE LA PLATAFORMA REVIVIR LA AZUCARERA.

Fotografía Javier Martín

ESFUERZOS DE LA PLATAFORMA REVIVIR LA AZUCARERA.

El centro cultural de la Azucarera prestará sus servicios y dirigirá sus objetivos a los siguientes colectivos:

Público en general
• Colectivos artísticos
• Visitantes
• Usuarios
• Beneficiarios
• Clientes
• Consumidores de cultura

Queremos abrir un espacio para personas desde 0 a 100 años, donde queremos propiciar encuentros inter generacionales, comunitarios y colectivos. Tomaremos como punto de referencia otras fábricas convertidas en espacios culturales. Son EJEMPLOS INTERNACIONALES donde ya se realizan las actividades y objetivos como los que perseguimos y con las que ya estamos en contacto y trabajando en la COOPERACIÓN

la Sala Matadero de Madrid, La Térmica de Málaga, La Tabakalera de San SebasTIán, Fábrica de creación Fabra i Coats de Barcelona, La Farinera en Barcelona, Fábrica Bhering y Fundição Progresso en RÍo de Janeiro, Bawersea en Londres, Meexactory en Praga, La Fábrica de Arte Cubano en La Habana, Landsc Jay Park en Duisburg, La Tabacalera de Madrid o la LX factory de Lisboa, entre otras. 


Granada,una de las ciudades más mágicas y artísticas del planeta no puede quedarse atrás en su oferta cultural. Nos encontramos ante el recinto perfecto para figurar muy pronto en esta lista de fábricas recuperadas y desde nuestra Plataforma vamos a trabajar sin descanso para que así sea.

ACTUACIÓN FRANO KAKARIGI “REVIVIR LA AZUCARERA”

La siguiente participación musical es muy especial. Se trata de un miembro de la Orquesta Ciudad de Granada, que se ofreció para deleitarnos con su contrabajo en solitario, creemos que el intercambio con otras escuelas y entidades musicales es imprescindible para abrir el horizonte de la creación. 


Un aplauso muy fuerte para recibir en el escenario a Frano Kakarigi

Fotografía de Juanmi García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *